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ANALISIS:
Hubo una gran paradoja en el corazón de las campañas ganadoras de Los Leones de Cannes de este año. Por un lado, hubo una historia de los estados de emoción y de gran alcance , que resonaban con el tema más amplio de llamar a la audiencia a la acción visto a lo largo de los seminarios durante la semana. De las marcas sanitarias Always and Whisper , de Nike Jordan y Vodafone , este fue un gran impulso para el respeto , la diversidad y la igualdad.
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Pero, por otro lado, hubo ganadores fuertemente centrados en la utilidad : soluciones funcionales para ayudar a los consumidores y las empresas a lograr algo tangible . Esta seguridad pública que se trate o de la salud en algunos casos , pero también se refirió a la cultura , el comercio social y emojis
La tercera tendencia de los ganadores de este año estaba a punto entregas inteligentes . Estos anuncios no se centran en una plataforma por el simple hecho de la misma, sino más bien porque estos enfoques innovadores realmente ayudan a conducir un mensaje a casa.
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Contar una historia, narrativa y emoción son frases bien utilizados cuando se trata de campañas de publicidad, pero están espera más que nunca en el trabajo creativo de hoy con el fin de encontrar el éxito y resonancia con los consumidores. En pocas palabras, cuando se hace bien, este tipo de enfoque sigue trabajando realmente.
Un montón de ganadores de este año ganó los corazones mediante el uso de historias, pero en un paso más allá de eso, causados ​​a los espectadores a pensar realmente demasiado. No estaban muy bien dijo cuentos como el de la ondulación de Nike Golf, o Beats by Dre El juego antes del partido, pero también había anuncios que resonaron tanto con las personas que estaban propulsados ​​por todo el mundo.
Re2pect de Nike Jordan por Wieden & Kennedy de Nueva York, que celebró la carrera del capitán de los Yankees Derek Jeter, fue el primer ejemplo de ello. Ganó el Gran Premio integrada para la forma en que se honró a la jubilación de los atletas después de 20 temporadas por animar a la gente a la punta de su sombrero en el respeto. El vídeo se puso en línea viral como los fans y enemigos por igual decidieron que era lo correcto a hacer.
La Tienda de armas por su parte (que ganó siete premios de oro y siete de plata en el festival), fue un ejemplo sobresaliente de lo que los consumidores se detienen y piensan. Esto se basó en una tienda abrió sus puertas en Nueva York por la organización de los Estados Unidos para prevenir la violencia armada, que tiene por objeto hacer que los compradores de armas por primera vez piensan dos veces antes de comprar un arma. Lo hizo adjuntando una etiqueta para cada arma que detalla la vida que había adoptado y registrar las reacciones de aquellos que buscan para comprarlo. La campaña resultante por Grey New York tiene 12 millones de visitas en su primera semana solo.

Always también ganó un León de Titanio, seis medallas de oro y dos de plata y de bronce. Como se informó anteriormente, esta campaña Leo Burnett explora las visiones estereotipadas de lo que “como una chica” significa para un grupo de adultos se le preguntó para demostrar correr, lanzar y lucha como un chica en comparación con las niñas prepúberes que hacen lo mismo a partir de entonces. Ha sido visto 85 millones de veces en todo el mundo.
También después de que se centran en la confianza y el empoderamiento de las mujeres es de Under Armour I Will lo que quiero campaña protagonizada por Gisele Bündchen. Creado por Droga 5, está protagonizada por la supermodelo de boxeo en la cara de comentarios en medios sociales de ambos sus partidarios y sus adversarios. Ganó el Gran Premio en la categoría de cyber, así como dos medallas de oro, seis de plata y una de bronce.
Otra pena destacar es la luz roja de aplicaciones de Vodafone por Y & R Estambul, que ganó el Gran Premio de los medios de comunicación. Esto se basa en el hecho de que uno de cada tres mujeres es víctima de violencia doméstica en Turquía, proporcionándoles una forma de buscar la ayuda de forma confidencial. La información sobre su existencia se sembró en formas secretas, con mensajes al final de maquillaje tutoriales en vídeo, en las etiquetas de lavandería e incluso en productos reales, tales como bandas de cera. La aplicación se ha descargado 254.000 veces en Turquía, y ha activado más de 100.000 veces.

MUY FUNCIONAL
Por otro lado (aunque no del todo opuesta) a la idea de grandes emociones y hermosa narración de cuentos, todas fueron campañas fundamentalmente basadas en la funcionalidad. Estos ganadores fueron acerca de las cosas creadas para ayudar a los consumidores y las empresas para lograr algo. Al igual que la luz roja de aplicaciones de Vodafone ya se ha mencionado, este es un trabajo que demuestra la publicidad hoy en día se está moviendo más allá de historias y en las ideas creativas y movimientos que pueden cambiar vidas.
Estos varían de tipos de servicios públicos más básicos hasta los más sustancial. Ser capaz de ordenar un Domino a través de las redes sociales mediante el emoji pizza, que ganó el Gran Premio de titanio, fue uno. Si bien no puede ser transformador o tener resonancia emocional para los consumidores, que sin embargo fue reconocido como un movimiento eficiente y legítima para la empresa.
“Nos sentimos muy bien acerca de la concesión de una idea que tiene el potencial de impactar el modelo de negocio de un gran anunciante”, dijo el presidente del jurado de Mark Fitzloff, ECD de Wieden & Kennedy Portland. Añadió que las oportunidades de hoy envolvente trabajo creativo de poder “para afectar el negocio con el toque de un artesano, con el toque de un artista y un ser humano, con la comedia y con una visión humana”.
En otros lugares, una tecnología de mapeo de llamadas arranque what3words se fueron con el Gran Premio de la innovación. Se ha diseñado inteligentemente una manera de dividir todo el mundo en 57 billones de 3m x 3m cuadrados. Cada una de esas plazas tiene un conjunto único de coordenadas que se han traducido en tres simples palabras. Se refiere a sí mismo como un “sistema global abordar construido para la gente”, con el objetivo de ayudar a los cuatro millones de personas en el mundo que son “invisibles”, no puede informar el crimen, para conseguir entregas, recibir la ayuda, o ejercer muchos de sus derechos como ciudadanos, porque no son capaces de comunicarse en el que viven.
Presidente del jurado Nick Ley, director creativo global de RGA, dijo: “No [son] dos tipos de pensamiento creativo. Hay más narrativa, pensamiento agencia y no hay pensamiento más sistemático. Elegimos algo que era más representativo del pensamiento sistemático – de pensar Silicon Valley “.

En la categoría de diseño de producto, el ganador del Gran Premio se basó igualmente en proporcionar algo útil para los consumidores. En este caso era totalmente tangible, o quizás demasiado! : Lucky Iron Fish, es literalmente un trozo de hierro en forma de un pez diseñado para los camboyanos para colocar en sus cacerolas al cocinar para ayudar a reducir las deficiencias de hierro . Hacerlo puede liberar hasta el 75% de la ingesta diaria de hierro requerida de una persona.
También había un montón de atención a través de los ganadores de Cannes Lions en productos que garanticen la seguridad pública. Volvo Life Paint , que ganó tanto el diseño como la promoción y activación de Gran Premio , es un spray de reflexión para los ciclistas en la noche ; mientras Boya Clever por Optus , que ganó un León de Titanio , es un sistema de boyas de tiburones detectar en Australia ; y Seguridad Camión de Samsung, otro ganador de titanio , se basa en la integración de una cámara inalámbrica en la parte delantera de la camioneta y una pantalla de vídeo en la parte posterior para permitir coches detrás para ver si es seguro adelantar.

Campañas 360, o aquellos que se activan y ejecutados en formas interesantes y significativas, han despertado el interés de los jurados en Cannes Lions durante algún tiempo. Este año no fue diferente, y tradicionalmente el premio más codiciado de la semana, la categoría de cine, fue a Geico para un anuncio pre-roll llamada obligada en el. Era simple y divertido, y la gente importante hechas mirar más allá del tiempo que en realidad podría saltar.
Pero también demostró que los modelos de distribución se están desarrollando en el trabajo publicitario y creativo, y muchas veces quienes estén pensando en enfoques innovadores desde el principio están demostrando los más exitosos. Se trata de pensar a través de qué plataformas a utilizar, no sólo por el bien de ella, sino porque hacerlo puede realmente conducir el mensaje a casa.
Tinny Vision, que ganó el oro en contenido de marca y el entretenimiento, es otro gran ejemplo. Esto se basó en la idea de que 50.000 jóvenes Kiwis admitir a la conducción apedreado. Así que la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda trabajó con Clemenger BBDO Wellington para entregar una campaña a través de SNAPCHAT que dio seguimiento a un grupo de drogadictos. Seguidores fueron entretenidos por un día por los chicos que consiguen cada vez más alto, y sus reacciones cada vez más lento – pero el contenido tomaron un giro cuando terminaron golpear a un peatón mientras conduce. Una ola definitiva luego proporcionó un mensaje sobre seguridad del conductor. Se llamó la atención de 10.000 jóvenes, con un 98% de pasar un día entero con el contenido, quedarse allí hasta el final.
En una nota más ligera, también hubo una campaña para la compañía de porno Marc Dorcel llamada #handsoff, que ganó dos medallas de oro en directo. En un intento por combatir contenido libre alrededor de la web, el sitio regaló porno gratis a aquellos que podían mantener sus manos en el teclado. Si se los quitaron, la pantalla se quedará en blanco. Numerosas personas intentaron hackear esto para que pudieran quitar sus manos, lo que aumentó la notoriedad de la campaña.